Saltar al contenido
Descubrelos

YouTube Music, el nuevo servicio de música online

YouTube Music

Hace ya unos días YouTube dio un  nuevo y duro golpe en la mesa y ha presentado su totalmente nuevo servicio YouTube Music; en un intento por monetizar a as de un billón de usuarios que cada mes utilizan su plataforma y también para poder calmar las aguas con la parte de las discografías las cuales no deben quedarse sin servicios.

YouTube Music cuesta unos 9,99y este ofrece música sin anuncios, como las cuentas Premium de Apple Music o Spotify. Aun así; las críticas no han tardado en llegar debido al lanzamiento de Google, el cual fue caótico, en donde presento una versión Premium igual que YouTube, lo cual confundió a los usuarios.

Otro de los puntos negativos fue, que la app tiene fallos, por ello muchos de los usuarios se quejan por no poder utilizarla en segundo plano, una de las cosas por las cuales los usuarios no querrían pasar del YouTube normal al YouTube Music. Algo totalmente imperdonable para muchos, luego del fallo de YouTube Red, ya que muchos esperaban que Google se hubiera puesto las pilas y hubiera aprendido de los errores cometidos.

En la actualidad, YouTube es uno de los servicios que menos paga a los artistas por cada stream. Mientras la Apple music paga una media de por lo menos de 0,012 dólares, Spotify una baja de por lo menos de 0,0057 dólares, y YouTube solo paga unos 0,001 dólares, lo que ha causado mucho enfado con respecto a este sector y más que un ultimátum el cual podría llegar a destrozar el negocio.

Va a ser muy difícil que YouTube consiga una base para usuarios Premium, por lo que este solo lleva unos 10 años con servicio gratuito, lo que provoca que el público en general no vea esta transmisión con muy buenos ojos. Y para el colmo, la popularidad de Spotify y Apple Music juntos superan las más de 125 millones de cuentas de pago.

también te puede interesar  Las mejores aplicaciones para poder ahorrar en casa