¿Por qué tomar agua de coco para tratar la baja de plaquetas?

Desde los tiempos antiguos, el cocotero ha sido conocido como el “árbol eterno” o “árbol que cumple todos los deseos”; esto debido principalmente a que prácticamente todo el árbol puede tener un uso beneficioso, especialmente su fruto, el coco. Cómo ejemplo, una de las ventajas que ofrece el agua de coco es que este nos ayuda a combatir ciertas deficiencias de salud, como puede ser la baja de plaquetas. Pero, ¿cómo por qué se usa el agua de coco para tratar la baja de plaquetas? ¿Cuál de sus múltiples propiedades es la que interviene en nuestra salud para aumentar nuestras plaquetas? En la entrada de hoy hablaremos al respecto.

Agua de coco para tratar la baja de plaquetas

Por qué usar el agua de coco para tratar la baja de plaquetas

El agua de coco contiene múltiples vitaminas y minerales, por lo que es una bebida altamente recomendada para tratar muchos problemas de salud; incluso es recomendada para los atletas los cuales pierden electrolitos al realizar rutinas intensas de ejercicio.

Además, tiene propiedades coagulantes y ayuda a producir plaquetas, y esto es lo que nos interesa en este punto. El agua de coco es un excelente aliado para aquellas personas que están pasando por enfermedades como el Dengue; enfermedad que en la mayoría de los casos produce un bajón en los niveles de plaquetas.

también te puede interesar  Efectos secundarios del cáncer de ovario

Debido a su alto contenido de hierro, ayuda a mantener nuestros niveles de energía elevados y a prevenir la anemia; también ayuda a prevenir potenciales infecciones en nuestras heridas.

Y estos son solo algunos de los beneficios que aporta para aquellas personas que tienen un nivel bajo de plaquetas. También posee otros beneficios y propiedades que son buenas para tu salud. He allí el por qué es tan beneficioso beber agua de coco para tratar la baja de plaquetas; y es que con tantos beneficios colaterales, vale la pena tratar la baja de plaquetas con agua de coco, incluso es recomendable beber agua de coco regularmente.