Tratamientos con sábila para curar el acné

¿Quieres saber los tratamientos que existen con sábila para curar el acné? Entonces conseguiste el lugar indicado. Gracias a las propiedades de la sábila conseguimos tratamientos efectivos para combatir el acné si la colocamos sobre la piel.

Existen muchos productos tanto naturales como industriales para curar el acné, y algunos no pueden ser efectivos sino hasta contraproducentes. Sin embargo, los tratamientos con gel de sábila para curar el acnéson muy efectivos, por su poder antibacteriano (quita las bacterias que producen hinchazón), antioxidante (regenera la piel ayudando a la producción de la misma) y antiinflamatorio (ayuda a no tener mucho dolor además de bajar la hinchazón).

El acné es la obstrucción de los folículos por grasa producida por las glándulas sebáceas, células muertas e incluso toxinas. La etapa más avanzada de la enfermedad se caracteriza por la inflamación y el enrojecimiento de la piel, que podría dejar lesiones si no es tratada de una forma adecuada. Para una agradable piel a la vista, es importante tener conocimiento de algunos tratamientos con sábila que te mostraremos a continuación.

Uso tópico de la sábila para curar el acné

Mascarilla de sábila y aceite de oliva: Esta combinación ayuda a oxigenar en gran manera las células de la piel, lo que permitirá la liberación de los folículos.

Preparación: En una licuadora mezcla 15gramos de gel de la sábila con 15 ml de aceite de oliva. Integra las dos hasta que tengas una mascarilla consistente. Colócala en la zona afectada y déjala que actué por 20 minutos. Posteriormente retira la mascarilla con agua fría para que los poros se cierren.

Debes repetir el tratamiento 3 veces durante la semana, por 2 meses, y el acné desaparecerá.

Obtención y uso de la sábila en un tratamiento para curar el acné

  • Escoge una hoja de sábila de un buen tamaño.
  • Lava la hoja con mucha agua para quitar las impurezas de la superficie.
  • Debes hacer un corte transversal en la raíz de la sábila y dejarla sumergida en un recipiente con agua por 24 horas, pues así se destilará el yodo que está en el interior y que es tóxico para el cuerpo.
  • Retira la corteza de la hoja.
  • Remueve las espinas que tiene a los laterales y extrae la piel del cristalino de la sábila.
  • Lava el cristal para quitar cualquier rastro de yodo.
  • Ahora que ya tienes el cristal podrás emplearlo en los tratamientos o de forma directa colocarla sobre la piel para curar el acné.

Recomendaciones

Para comenzar cualquier tratamiento con sábila para curar el acné, primero debes lavar bien la piel con jabón neutro y agua templada, para así abrir los poros y eliminar los residuos superficiales. Es importante que luego de los tratamientos no te expongas al sol, ya que puede aumentar los brotes de acné.

Para ver los resultados hay que ser paciente y perseverar en el tratamiento, así realizándolo de 4 a 8 semanas. Por lo tanto, debes ser muy disciplinado, y si es así tendrás una piel radiante, firme y lozana.