Trucos para que baje la regla

¿No te baja la regla en el tiempo que lo esperas? ¿Quieres conocer algunos trucos para que baje la regla? Aquí te informaremos al respecto dándote las razones por la que te puede pasar esto así como también de remedios naturales para que te pueda llegar la menstruación a tiempo. Sigue leyendo y verás que hacer.

Causas por la que no te baja la regla

A continuación verás varias razones por la que se puede retrasar la menstruación que te ayudarán a aplicar algunos trucos que se describirán mas adelante:

  • Estar estresada. Para ello es importante que te relajes y veas las cosas de forma más positiva porque esto influye en tu organismo generando reacciones adversas en el mismo.
  • Embarazo. Obviamente si estás embarazada no te llegará la regla, así que hazte un test de embarazo para descartar o saber si estás embarazada.
  • Problemas hormonales. Los problemas hormonales hacen un retraso constante de la menstruación, pues tu cuerpo no está trabajando como debe ser por las alteraciones causadas por esto. Recurre al ginecólogo para que te haga alguna evaluación al respecto.

Trucos fáciles para que te baje la regla

Te mostraremos unos trucos fáciles para que te baje la regla y son:

  • Aplica calor. Usa agua caliente en tu vientre al bañarte o colócate una compresa de agua caliente durante unos 15 minutos.
  • Té de salvia. A una taza de agua hirviendo añade 5 hojas de salvia y déjala en el fuego ,durante 15 minutos y luego bájala, espera que esté fría y bebe una taza en la mañana y otra en la noche. Esto te ayudará a regular el ciclo menstrual (no se recomienda si estás tomando pastillas anticonceptivas).
  • Infusión de canela. Coloca unas ramas de canela y ponlas a cocer hasta que el agua esté color como marrón y bebe una taza en la mañana y una en la noche.
  • Infusión de manzanilla. Prepárala como normalmente lo haces y tómala tres veces al día, así te reducirá la inflamación producida por la menstruación.
  • Té de artemisa. Hierve agua en una olla y cuando esté en ebullición añade una cucharilla de hojas de artemisa. Tápala y déjala reposar por 10 minutos para luego colarla y beberla.
  • Toma alimentos contentivos de vitamina C. Tomar alimentos con vitamina C,. Tales como la Naranja, limón, papaya, té verde, jengibre, ruda, espinacas, col, judías o vainitas, guisantes y Kiwi, te ayudarán a que te baje la regla.

Ya has visto porque no te baja la regla a tiempo, pero también te hemos dado los trucos para que te llegue sin problema alguno. Lo mejor es que son remedios caseros para que baje que los puedes conseguir fácilmente en tu hogar. Por lo tanto, ¿¡qué esperas para tomar alguna de éstas sugerencias y que te baje la regla este mes!?