¿Tu pareja es controladora? Descubre los signos

A todos nos gusta que se nos muestre interés, pero y si, ¿tu pareja es controladora? Descubre los signos que te ayudarán a averiguarlo. Puede que las cosas se salgan un poco de control y termines sintiéndote controlado. A continuación te mostraremos una serie de actitudes o señales que puede hacerte sentir una persona controladora.

Señales de una pareja controladora

Muchas veces las personas no le prestan atención a estos detalles, tal vez porque como están pasando por la fase del enamoramiento ven estos comportamientos de forma tierna. Pero tienes que tomar en cuenta que mientras pasa el tiempo las cosas irán cambiando y te sentirás controlado, incluso eso podría desarrollar cansancio, desconfianza en ti mismo e inseguridad emocional, celos e incluso la violencia.

A continuación te mostraremos las señales de una pareja controladora:

No toma en cuenta tu opinión:

A todas las personas les gusta que su pareja sepa los detalles que le encantan. Por ejemplo tu pareja y tú se disponen a salir a comer a algún restaurante y tu pareja decide lo que tú vas a elegir de comer sin consultarte. Muchas veces esto podría traer conflictos ya que tus decisiones siempre estarán en segundo plano. Por ello es recomendable que apartes tiempo con tu pareja y puedas resolver estos conflictos conversando tranquilamente.

Te cuestiona a cada momento:

Todas las personas que son controladoras no aguantan la idea de saber que pierden el control de su pareja. Por eso deberías tomar el tiempo para conversar. Decirle que ella es una parte de tu vida y que no le debes todas las explicaciones. Solo las necesarias. No es necesario que expliques a cada momento a donde vas y en donde estas, tú tienes libertad de salir sin consultar. Pero debes tomar en cuenta que tú tampoco puedes presionar a tu pareja.

Ofrece críticas mal sanas:

Cuando tienes algunos planes y consultas con tu pareja para que te ayude y ver qué opinión tiene, te critica en vez de ayudarte. Un grave punto ya que solo sentirás desconfianza de ti mismo y nunca vas a poder avanzar como persona. Por eso deberías alejarte de los que te alejan de tus metas o colocar límites en tu vida y en tus decisiones.

Ver si tu pareja tiene estas características te servirá para saber si estas con una persona controladora o no. Asi pondrás para límites y vivirás plenamente y feliz.