Ventajas de la biomecánica para el ser humano

Rate this post

Los avances tecnológicos que vemos hoy en día son impresionantes; la ciencia, en pocos años, ha logrado avanzar a un paso agigantado, abriendo una ventana de posibilidades a los seres humanos. En el caso de la salud, también ha habido avances esperanzadores; el ejemplo más claro de esto es la biomecánica. ¿Pero qué es la biomecánica? ¿Cuáles son las ventajas de la biomecánica para el ser humano? ¿Será que la ciencia ficción de los ciborgs ya no será más ciencia ficción?

Ventajas de la biomecánica para el ser humano

¿Qué es la biomecánica?

La biomecánica, dicho de forma simple, es un área del conocimiento de carácter interdisciplinario; en ella, se combinan la biología, la física, la mecánica, la ingeniería, entre otras disciplinas, con el fin de estudiar los procesos mecánicos y cinemáticos de los seres vivos. La biomecánica se enfoca en el movimiento de los seres vivos y todo lo que esto conlleva, desde la fuerza y resistencia de los mismos hasta el equilibrio.

también te puede interesar  Como liberar memoria de tu móvil android eliminando archivos

Ventajas de la biomecánica

La biomecánica, a través de los años, ha logrado desarrollar en conjunto con otras áreas de estudio, diversos medios para suplantar o mejorar algunas “partes dañadas” del cuerpo humano; e incluso de algunos animales. Y es que gracias a la biomecánica conocemos hoy en día lo que son las prótesis.

AliDropship Affiliates

Ventajas de la biomecánica para el ser humano

Entre las ventajas de la biomecánica encontramos que esta nos permite a los seres humanos suplantar aquellas partes de nuestro cuerpo que por alguna razón u otra han perdido su funcionalidad, ya sea de forma parcial o total. En la actualidad, y gracias al avance tecnológico que se está viendo, es posible incluso mejorar las prótesis convencionales para otorgarles un funcionamiento más completo y complejo, es decir, más similar al comportamiento real que tendría un ser humano.

Ventajas de la biomecánica para el ser humano

El mejor ejemplo de esto, son aquellas prótesis de manos las cuales permiten a la persona agarrar objetos e incluso realizar tareas como abrir puertas; y es gracias a todos estos avances que se están viendo abren una ventana esperanzadora; sobre todo para aquellos que han perdido alguna parte de su cuerpo. Poco a poco, la esperanza de vida del ser humano se verá alargada; a medida que los avances en esta área y en otras áreas médicas sigan su curso; y esta es otra de las ventajas de la biomecánica y de las ciencias médicas en sí.

también te puede interesar  Los juegos más adictivos de  Google Play