Saltar al contenido
Descubrelos

Argentina multara a los que abandonen, encierren o pinten animales

Argentina multara a los que abandonen, encierren o pinten animales

Afortunadamente, cada día hay más países que toman conciencia ante el maltrato animal, se dan cuenta de que este no se puede tolerar y toman cartas en el asunto.

Uno de los últimos países en ponerse de acuerdo con esto fue argentina, el cual pronto impondrá multas a todas aquellas personas que dejen de manera intencional abandonadas a sus mascotas, o que las dejen encerradas en su casa, en su vehículo durante largos períodos de tiempo, o también ha aquellas personas que le pinten el pelo a sus mascotas.

Se multara en argentina

Según informo un diario argentino llamado “La Nación”, el legislador Daniel Presti presento el marzo pasado en el parlamento de argentina un proyecto en el que se aplicaba la protección animal, donde serían sancionadas las personas que maltraten a los animales.

En dicho proyecto se han propuesto algunas penas para aquellas personas que lleguen a atentar contra la vida o seguridad de algún animal, lo que incluyen los casos de encierro o también para aquellas personas que lleguen a pintar a sus animales, ya que esta es una práctica muy común, que es nociva para estos seres vivos.

también te puede interesar  Los 10 autos más caros del mundo

En argentina ya existía una ley desde el año 1954 el cual penalizaba el maltrato animal, y dicha ley consideraba un delito al maltrato de los mismos, así que esta nueva normativa va más allá de solo el maltrato, sino que también supone la protección de las mascotas.

El legislador Daniel Presti ha puntualizado que esta nueva reglamentación pretende “cubrir los vacíos legales con respecto a situaciones que no se encuentran reguladas o fundamentadas para lograr la protección de los animales”.

La nueva normativa ha contemplado multas de hasta 1000 dólares y hasta de realizar trabajos de utilidad pública para las personas que fuesen sancionadas, estas van a ir dirigidas a las personas que sean dueños de animales.

Por lo que es momento de tomar conciencia o de sufrir los cargos por no saber cuidar a una mascota que hemos decidido adquirir.